Más arte y menos glamour

lunes, 28 de febrero de 2011 Etiquetas: ,

En este mes de febrero las academias de cine de diferentes lugares han celebrado su "entrega de premios", entre ellos se encuentran España y Estados Unidos, con sus goyas y sus oscars. Pero lo que más me llama la atención, y es la causa de estas líneas, de toda esta parafernalia es que en vez de una entrega de premios cada vez más se asemeja a una pasarela de modelitos del mundo del espectáculo. Dónde lo del premio pasa a un segundo plano por debajo de lo que realmente importa en estos acontecimientos: los emperejilares y los acompañantes de los invitados.




Me parece patético el papel de la Academia de Cine en esta última edición, sorteando unos premios, que espero no hayamos pagado entre todos, a las cuatros películas de turno. Como si esas hubiesen sido las únicas películas que se produjeron en 2010. Haciendo eco de mi tozudez, perdonadme que no me levante, siempre me enseñaron a que lo importante no es el fin sino los medios, en otras palabras que si la academia no justifica su decisión analizando detalladamente tanto las nominaciones como los premios yo no me lo creo. Lo que si me creo es que el número de goyas que recibe una película es directamente proporcional a lo que va a recaudar las semanas vinientes, sin contar con el arsenal de fotos, dossieres y artículos con las que la prensa rosa va a generar hasta que llegue el verano. A todo ello es lo que podemos denominar el verdadero premio.

Lo que más me escandaliza de todo esto no es el dinero invertido en montar una gala de traje y vestido sino la concepción de que una película es un fracaso si no esta nominada a los goya como recientemente ha dicho la actriz de Caótica Ana. Para empezar hacer un filme no es ningún fracaso y menos fracaso es que la estrenen en los cines o sino que vaya a contárselo a todos los jóvenes (y no tan jóvenes) que se buscan la vida para poder producirse su proyecto.

_______________________________________________________________________


Pero no todo es tan malo como parece, sino que se lo digan a estos chicos de Barcelona. Son CYAN y acaban de sacar un nuevo disco Historias para no romperse que sale hoy mismo a la venta, pero que puedes escuchar enterito de arriba a bajo a través de su myspace .


0 comentarios: